Noticias El Pueblo · Cultura

Todo lo que necesitas saber

19

ene 2016

“TALLER EMOVIMEN-T” Entrenamiento mental y Desarrollo Emocional para las personas mayores.

en Cultura, Documentos, Educación, Noticias Ayuntamiento Destacadas, Prensa, Sanidad / Sin comentarios

“TALLER EMOVIMEN-T”

Entrenamiento mental y Desarrollo Emocional para las personas mayores.

ORGANIZA: ASOCIACIÓN DE FAMILIARES DE PERSONAS ENFERMAS DE ALZHEIMER Y DEMENCIAS “ALCREBITE”. COMARCAS DE BAZA Y HUÉSCAR.

 

PUNTO DE PARTIDA: “Cuando hablamos del cerebro en las personas mayores es inevitable hablar de envejecimiento, pero eso no significa pérdida de capacidades de manera irreversible. El ser mayor conlleva perder capacidades motoras, físicas, etc., pero la PERCEPCIÓN de SER MAYOR es la diferencia entre unas funciones cerebrales que se mantienen o se deterioran, siempre que no exista una patología.
Es decir, que el envejecimiento de la función cerebral significa pérdida de las funciones cerebrales: memoria, lenguaje, razonamiento, orientación espacio-temporal, …
Sin embargo, hacerse mayor no significa pérdida de la función cerebral, por tanto no es igual a pérdida de memoria, dificultad en el lenguaje, demencia, etc. Pero no solo hablamos de un cerebro físico que genera funciones básicas como andar, hablar, comer, etc. Es necesario abordar el ámbito emocional y las consecuencias positivas o no, según se aborde en la vida de las personas mayores.
Es fundamental la percepción de ser mayor que cada persona tiene de sí mismo, el cómo cada cual aborde esta situación tendrá vertientes no sólo fisiológicas, sino psicológicas, sociales y sobre todo de sensibilización del individuo para generar comportamientos y actitudes que favorezcan el mantenimiento de sus capacidades”.
(Felicidad Iriarte)

 

*INSCRIPCIONES EN EL AYUNTAMIENTO

A partir de febrero los martes de 4 a 6 de la tarde en Cortes de Baza.
Para personas mayores de 60 años.

Gracias :)
Entradas similares
Sin comentarios

Comentar publicación


× uno = 4