Semana Santa

Cofradía de la Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor y María Santísima de los Dolores

Cofradía

La Semana Santa Cortesana es muy antigua en devoción y tradición. Comienza el Domingo de Ramos con la Procesión de las Palmas desde la Ermita de los Santos Médicos hasta la Iglesia Parroquial.

El Jueves Santo se realiza la Celebración de la Cena del Señor, continuando con la Adoración al Santísimo ante el Monumento hasta la tarde del Viernes Santo.

Llegada la mañana del Viernes Santo se realiza la procesión del Santo Vía Crucis por las calles del Pueblo, por la tarde se celebra la Pasión y Muerte del Señor continuada de la Salida del Santo Entierro de Cristo y Nuestra Señora de los Dolores. A media noche se realiza la procesión del Silencio con Nuestra Señora de los Dolores acompañada con velas.

El Sábado Santo por la mañana se ha recuperado la tradición del Pésame a la Virgen, ante Nuestra Señora de los Dolores rezando el Santo Rosario, por la noche se celebra la Vigilía Pascual.

Por último el Domingo de Resurrección se realiza la salida del Santísimo Cristo Resucitado y Nuestra Señora de los Dolores, realizando el tradicional "Encuentro".

ENLACE COFRADÍA

 
Galería