Noticias El Pueblo · Agricultura

Todo lo que necesitas saber

06

nov 2015

PRESENTACIÓN DE LA ASOCIACIÓN ALVELAL

REUNIÓN INFORMATIVA

LUGAR: Ayuntamiento de Cortes de Baza

Fecha: Viernes 13 de Noviembre de 2015

Hora: 20:00h

WEB DE LA ASOCIACIÓN

 

La Asociación AlVelAl, junto a importantes instituciones y organismos, está organizando y apoyando actividades que fomentan y reconocen la dignidad de los profesionales de la agricultura, ganadería y del ecoturismo como las siguientes:

Formación en agricultura regenerativa y manejo integral del almendro

web1

Se han llevado a cabo ocho talleres de compost y uno de percepción de paisaje. Antes de finalizar este año se llevarán a cabo nuevos talleres para la formación y profesionalización de agricultores y ganaderos. Más de 150 personas formadas. Hay 6 nuevos talleres programados antes de 2016.

Trabajo en fincas regenerativas

web2

Se cuenta en estos momentos con la implicación de 20 propietarios en 3500 ha que ya están aplicando técnicas de regeneración de suelo y 2000 ha más comprometidas. Queremos contar con más de 6000 antes de 2016.

Dinamización

web4

Más de 250 personas están implicadas en esta iniciativa incluyendo productores, empresarios, fundaciones e instituciones científicas y universidades. Nuestro objetivo es implicar entre 500 y 700 personas más antes de 2016.

Activación económica

web5

Se ha trabajado durante estos meses en la identificación de 30 casos de negocio con potencial restaurador en todo el territorio.

Caso de negocio integrador: “Pepitas de Oro”

web6

La primera gran apuesta de AlVelAl en lo que a casos de negocio se refiere es la creación de una marca distintiva de la almendra ecológica de secano de calidad premium, obtenida a través de agricultura regenerativa y con la filosofía de restauración social y económica : “Pepitas de oro”.  Actualmente, se está trabajando en la búsqueda de vías de mercados internacionales para la comercialización del producto.

Gracias :)
Entradas similares
Sin comentarios

Comentar publicación


tres + 2 =