Noticias Vive Cortes · Fiestas y Eventos

Todo lo que necesitas saber

25

sep 2014

Fiestas Patronales en Honor a San Cosme y San Damián

en Fiestas y eventos / 1 comentario

Un año más, llegan las Fiestas Patronales de Cortes de Baza, dedicadas a nuestros Patronos los Santos Médicos, San Cosme y San Damián.

Cada septiembre el esfuerzo que hace la Hermandad es mayor, intentando realizar algo nuevo por nuestros Patronos. Este año ya les tocaba a ellos, y nos referimos a las imágenes de los Santos Médicos, al fin se ha llevado a cabo la restauración, quedando tan bien como pudimos ver al día de su presentación y en los cultos de las Fiestas de Agosto.

Agradecer a D. Julio César, su colaboración y esfuerzo durante años como párroco y consiliario de la Hermandad, apoyándonos en todo los poryectos que se proponían.

Desde este Programa de Fiestas queremos dar las gracias a todas las personas que colaboran para que estas fiestas puedan celebrarse, y como no invitar a todos a participar en los Cultos que se realizan en Honor a los Santos Médicos.

¡Vivan Los Santos Médicos!

¡Vivan San Cosme y San Damián!

Gracias :)
Entradas similares
1 comentario
  • Francesco Pinto

    septiembre 27, 2014, am30 7:56 AM
    01

    Le escribo desde Italia, más precisamente de Alberobello, un sitio famoso en todo el mundo por su Trulli UNESCO. Esta vez no son los trulli el objeto de mi escritura, pero nuestros santos patronos, los Santos Cosme y Damián, venerados en Alberobello 378 años. Las Fiestas del Comité, gracias a su sitio web reciente (www.santimedicialberobello.it), propone al resto de comunidades en el mundo para crear una red entre todas las comunidades en el culto de los santos fieltro sin dinero. Con este fin, se constituyó el Centro Internacional de Estudios Pierre Julien que está destinado específicamente para tener intercambios religiosos y culturales con otras comunidades, donde se veneran a los santos Cosme y Damián. Por otra parte, en el contexto de la sección de la web dedicada a la adoración que hemos creado una página para su ciudad para que todos sepan sobre el culto practicado en ella. Para ello, sería importante si hay inviaste escritos donde se explica el origen de la adoración de Cortez de Baza.
    http://www.santimedicialberobello.it
    http://centrostudipierrejulien.santimedicialberobello.it/
    http://ilculto.santimedicialberobello.it/cortez-de-baza.html

    atentamente
    Francesco Pinto

    _______________–

    Vi scrivo dall’Italia, precisamente da Alberobello, sito UNESCO famosa in tutto il mondo per i suoi trulli. Questa volta non sono i trulli l’oggetto di questo mio scritto ma i nostri santi patroni, i santi medici Cosma e Damiano, venerati ad Alberobello da 378 anni. Il Comitato Feste Patronali, grazie al suo recente sito (www.santimedicialberobello.it), sta proponendo a tutte le altre comunità a livello mondiale di costituire una rete tra tutte le comunità dove il culto verso i santi anargiri è sentita. A tal fine è stato costituito il Centro Studi Internazionale Pierre Julien che ha proprio lo scopo di avere interscambi culturali e religiosi con le altre comunità dove i santi Cosma e Damiano sono venerati. Inoltre nel contesto del sito alla sezione dedicata al culto abbiamo creato una pagina alla Vostra cittadina per far conoscere a tutti il culto in essa praticata. A tale scopo sarebbe importante se ci inviaste degli scritti dove è spiegata l’origine del culto a Cortez de Baza.
    http://www.santimedicialberobello.it
    http://centrostudipierrejulien.santimedicialberobello.it/
    http://ilculto.santimedicialberobello.it/cortez-de-baza.html

    Distinti Saluti
    Francesco Pinto

Comentar publicación


− cuatro = 3