Noticias El Pueblo · Agricultura

Todo lo que necesitas saber

06

may 2016

El Delegado Territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural visita Baza

en Agricultura, Cultura, Economía, Medio Ambiente, Noticias Ayuntamiento Destacadas, Prensa / Sin comentarios

Sigue apostando por la modernización de las cooperativas de la provincia, para que tengan una mayor competitividad y calidad en el mercado.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural ha mantenido un encuentro con los alcaldes de los municipios de Baza, Pedro Fernández Peñalver, Benamaurel, Francisco Torregrosa Martínez y la alcaldesa de Cortes de Baza, Ana María Ruíz Reyes, para tratar temas de interés para los municipios en materia de agricultura. Así mismo han visitado un camino rural que une los tres municipios, denominado Cortes de Baza-Cueva del Negro-Canal Jabalcón-Baza, que da acceso a 1.598 explotaciones y que se llevó a cabo el pasado año.

También visitaron la Cooperativa Santa Bárbara, SCA., que se encuentra situada en Baza, donde fueron recibidos por el presidente de la cooperativa, Antonio Aránega, que les mostró las instalaciones.

La cooperativa reúne una producción aceitera de 675 productores de Baza y comarca que cultivan 800 hectáreas de olivar. Realizan una cuidadosa selección de su mejor aceite virgen para envasarlo bajo rigurosos controles de calidad. La variedad Picual, la más habitual en la zona con un clima frío, como es el de las comarcas de Baza y Huéscar, permite obtener unos aceites verdes, con cuerpo y sabor afrutado. Es un zumo natural que se obtiene de un cuidadoso proceso de selección y molturación en frío por procedimientos mecánicos, conservando todos los caracteres organolépticos que le da la tierra, a lo que se le añade la avanzada tecnología de la que cuenta la cooperativa, que hace que el aceite de oliva virgen extra mantenga sus tonalidades, un ligero amargor, afrutamiento y frescura. El aceite es producido envasado en las instalaciones de la propia fábrica lo que permite garantizar la procedencia y calidad del aceite.

 

JOSÉ UTRERA GARCÍA. IDEAL DIGITAL.

Selecciona la red social con la que quieres compartir esta página:

Gracias :)
Entradas similares
Sin comentarios

Comentar publicación


dos × = 12