Noticias El Pueblo · Cultura

Todo lo que necesitas saber

16

oct 2015

El cubo Plastichín llega a Cortes de Baza

en Cultura, Educación, Medio Ambiente, Noticias Ayuntamiento Destacadas, Prensa / Sin comentarios

Plastichín, el el nombre del personaje que representa al contenedor amarillo en la provincia de Granada, llega a Cortes de Baza el 26 de octubre en una ruta en la que repartirá 50.000 cubos domésticos, para mejorar la separación de residuos en los hogares de la provincia granadina.

La nueva campaña de concienciación y sensibilización hacia el reciclaje de envases ligeros, promovida por Ecoembes y Diputación de Granada, viaja al grito de ‘¡Pon un Plastichín en tu vida!’.

Para ello el autobús de Plastichín recorrerá la geografía granadina repartiendo cubos Plastichín a los vecinos que se sumen al Compromiso Amarillo, o lo que es lo mismo, que se comprometan formalmente a separar y hacer llegar al punto de recogida más cercano los envases ligeros, aptos para reciclar, generados en sus hogares.

Durante la mañana del lunes 26, el autobús llegará al colegio para concienciar al alumnado y profesorado de la importancia del reciclaje, donde se repartirán cubos de Plastichín. Por la tarde a partir de las 15:30, los vecinos mayores de edad que quieran conseguir uno de estos cubos podrán acercase al autobús de Plastichín que se situará en el Patio de las Escuelas para firmar el Compromiso Amarillo y conseguir un cubo Plastichín. La entrega se realizará por orden de llegada y hasta agotar existencias.

 

http://compromisoamarillo.es/

Selecciona la red social con la que quieres compartir esta página:

Gracias :)
Entradas similares
Sin comentarios

Comentar publicación


8 × ocho =